Huracanes, terremotos, tsunamis son fenómenos naturales que, sin previo aviso, arrasan con todo lo que se cruzan por su camino, esto implica un gran número de pérdidas materiales y vidas humanas. La Tierra está en permanente cambio y tenemos que estar preparados para prevenir el máximo daño posible.

En estas últimas semanas,  el mundo está en alerta por las repetidas tormentas huracánales que se han concentrado en la zona del Caribe. Estos fenómenos devastadores, no solo perjudican a la zonas afectadas, si no que gran parte del planeta lamenta los daños provocados.

En un mundo tan globalizado en el que los éxitos de uno son los de todos, y las desgracias de uno son las de todos. Tenemos que ver más allá, ya que este tipo de sucesos se convierten en los desastres naturales más costosos a nivel económico  mundial.

No se puede aún calcular las cifras de las pérdidas, tanto humanas como materiales de estos días, pero los expertos apuntan que la suma de los fenómenos entrará en el ranking de mayores pérdidas por catástrofes naturales. Sin ir más lejos, en el 2016 por causa de los terremotos de Japón e Italia, las inundaciones de China y  el Huracán Matthew, generaron pérdidas económicas por valor de 210.000 millones de dólares (196.325 millones de euros).

En CMS SL al contratar tu póliza de seguros de crédito incluimos el riesgo catastrófico. Es decir, cualquier cobro de cliente que se ve afectado por un suceso inesperado causado por la naturaleza, la póliza de seguros de crédito protege esta venta garantizándola al 90% de la pérdida.